¿Quiénes Somos?

Nuestra Historia

En 1982, la Tecnóloga Médica, María Eugenia Oñate C. emprende el proyecto  de crear el Laboratorio Clínico Ancud, ante la gran necesidad de contar con este servicio en la comunidad.
  A esta iniciativa innovadora, se sumó  el  Dr. Orlando Carrillo M., trasladando su Consulta Médica a las nuevas dependencias del Laboratorio Clínico, dando origen así, al Centro Médico, al que luego se fueron integrando destacados médicos, que se han desempeñado en este Centro Médico.
  Al integrarse en 1996, el Tecnólogo Médico Christian Calderón T. se forma la Sociedad Laboratorio Clínico Ancud Ltda., la cual nos ha permitido ampliar nuestras prestaciones, y dependencias.
  En nuestro interés de prestar cada vez mejores servicios, tenemos convenios con importantes centros Acreditados de derivación de exámenes de mayor complejidad en Santiago.
  Participamos periódicamente en el Programa de Control de Calidad Externa de Instituto de Salud Pública de Chile. Y diariamente realizamos control de calidad interno de nuestros procesos en todas las áreas del Laboratorio.
  En nuestro compromiso social, nos hemos comprometido, a tener nuestras prestaciones en el arancel  Fonasa, convenios con Isapres, e Instituciones. Y descuentos especiales para los beneficiarios de las Cajas de Compensación, Los Andes, La Araucana, Los Héroes, INP.
  Contamos con moderno equipamiento y sistema computacional que nos permite entregar resultados rápidos, oportunos y de calidad a nuestros pacientes.
En la actualidad, en el Laboratorio Clínico y Centro  Médico Ancud laboran 10 funcionarios, y  30  profesionales de diferentes especialidades que atienden en nuestras dependencias.

Nuestra Misión, Visión y Política de Calidad

MISION
Realizar análisis de Muestras Clínicas, que apoyen el diagnostico y evaluación de Patologías a los pacientes de la comunidad de Ancud y alrededores, en forma confiable, reproducible, eficiente y oportuna.


VISION
Ser un Laboratorio Clínico Acreditado y poder dar satisfacción a las necesidades de análisis Clínicos que presentan nuestros pacientes, logrando ampliar las ofertas de exámenes, a través de convenios con Laboratorios acreditados en Santiago, en forma rápida, segura de la calidad con confidencialidad.


POLITICA DE CALIDAD
Laboratorio Clínico Ancud ha ido desarrollando en sus procesos, de acuerdo a las normas vigentes, implementando controles de calidad internos y externos (Instituto de Salud Pública). Para ello, disponemos de moderno equipamiento y tecnologías avanzadas, personal con competencias, motivados y comprometidos en entregar un servicio que brinde satisfacción a los usuarios.