Noticias

ICP Masa

23 de Junio de 2019

ICP Masa

BKLAB incorpora a sus instalaciones tercer espectrómetro de masas. El ICP-MASA recién incorporado, es un instrumento único en Latinoamérica que detecta y cuantifica elementos químicos que corresponden a 40 metales pesados, en una sola medición y arrojando resultados en tan solo tres minutos.

A diferencia de otros equipos, que requieren una calibración distinta por cada metal y demoran más de una semana en entregar resultados, el ICP – Masa, utilizado también en EE.UU, cuenta con un sistema prepFAST que posibilita conocer, entre otros datos, el origen de los metales detectados, ya sea orgánico o inorgánico. Además, permite profundizar en el historial del paciente, dependiendo de la muestra estudiada: pelo o uña, para conocer un mes de historial, y orina, para intoxicación de data reciente.

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,

¿Qué es la Gripe?

8 de Junio de 2019

Nueva Información:

Infección viral común que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo.

Se transmite fácilmente

Se puede prevenir parcialmente con una vacuna

Por lo general, no requiere atención médica

Por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico

Rara vez se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes

Agudas: se curan en cuestión de días o semanas

La gripe afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.

La gripe se trata principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatir la infección por sí solo. Los analgésicos antiinflamatorios de venta libre pueden ayudar con los síntomas. Una vacuna anual puede prevenir la gripe y limitar sus complicaciones.

Cómo se contagia

Por vía aérea (tos o estornudos)

Por contacto directo con la piel (apretón de manos o abrazos)

Por saliva (besos o bebidas compartidas)

Por contacto con superficies contaminadas (mantas o picaportes)

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,

¿Qué es la presión Arterial?

4 de Junio de 2019

Nueva Información:

La presión sanguínea es la tensión ejercida por la sangre que circula sobre las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye uno de los principales signos vitales.

La presión de la sangre disminuye a medida que la sangre se mueve a través de arterias, arteriolas, vasos capilares, y venas; el término presión sanguínea generalmente se refiere a la presión arterial, es decir, la presión en las arterias más grandes, las arterias que forman los vasos sanguíneos que toman la sangre desde el corazón.

La presión arterial es comúnmente medida por medio de un esfigmomanómetro, que usa la altura de una columna de mercurio para reflejar la presión de circulación (ver Medición no invasiva más abajo).

Los valores de la presión sanguínea se expresan en milímetros del mercurio (mmHg), a pesar de que muchos dispositivos de presión vascular modernos ya no usan mercurio.

La presión arterial varía durante el ciclo cardíaco de forma semejante a una función sinusoidal lo cual permite distinguir una presión sistólica que es definida como el máximo de la curva de presión en las arterias y que ocurre cerca del principio del ciclo cardíaco durante la sístole o contracción ventricular; la presión arterial diastólica es el valor mínimo de la curva de presión (en la fase de diástole o relajación ventricular del ciclo cardíaco).

La presión media a través del ciclo cardíaco se indica como presión sanguínea media; la presión de pulso refleja la diferencia entre las presiones máxima y mínima medidas.1​ Los valores típicos para un ser humano adulto, sano, en descanso, son aproximadamente 120 mmHg (16 kPa) para la sístólica y 80 mmHg (11 kPa) para la diastólica (escrito como 120/80 mmHg, y expresado oralmente como "ciento veinte sobre ochenta").

Estas medidas tienen grandes variaciones de un individuo a otro.

Estas medidas de presión sanguínea no son estáticas, experimentan variaciones naturales entre un latido del corazón a otro y a través del día (en un ritmo circadiano); también cambian en respuesta al estrés, factores alimenticios, medicamentos, o enfermedades.

La hipertensión se refiere a la presión sanguínea que es anormalmente alta, al contrario de la hipotensión, cuando la presión es anormalmente baja.

Junto con la temperatura del cuerpo, la presión sanguínea es el parámetro fisiológico más comúnmente medido.

Aunque a la presión sanguínea se la confunde con la presión arterial, se puede distinguir dos tipos de presión sanguínea: Presión venosa Presión arterial: Tiene dos componentes o medidas de presión arterial que son:

Presión sistólica o la alta.

Presión diastólica o la baja.

https://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_sangu%C3%ADnea

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,

¿Para qué sirven los riñones?

28 de Mayo de 2019

Nueva Información:

La función principal de los riñones es la de filtrar los desechos y el exceso de agua en la sangre en forma de orina. Para que su cuerpo siga funcionando adecuadamente, los riñones equilibran las sales y los minerales —tales como el calcio, el fósforo, el sodio y el potasio— que circulan en la sangre. Sus riñones también ayudan a controlar la presión arterial y producen hormonas que son importantes para producir glóbulos rojos y a mantener sus huesos fuertes. La enfermedad de los riñones suele progresar a lo largo del tiempo y puede conllevar a la falla de los riñones. En ese caso, Usted necesitará someterse a diálisis o un trasplante de riñón para mantener su salud. Cuanto antes sepa que tiene enfermedad de los riñones, más pronto puede hacer los cambios para proteger sus riñones.

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,

Día Mundial de la Hipertensión

17 de Mayo de 2017

Nueva Información:

Centro Medico y Laboratorio Clínico Ancud les informa que el Día Mundial de la Hipertensión se celebra el 17 de Mayo para subrayar la necesidad de trabajar en la prevención y control de la presión arterial elevada, con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares, renales y cerebrovasculares que causan invalidez y muerte.

Es por esto que durante el mes de mayo contribuiremos a esta campaña tomando la presión arterial en forma gratuita a todas las personas que acudan a realizarse exámenes de sangre en nuestro Laboratorio Clínico.

Los invitamos a visitarnos en Aníbal Pinto 308, contamos con importantes convenios de descuentos.

Centro Médico y Laboratorio Clínico Ancud,34 años al servicio de su Salud.

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,

14 de Noviembre día mundial de la Diabetes

Noviembre 2016

Nueva Información:

La Federación Internacional de Diabetes (FID), anunció recientemente la campaña del Día Mundial de la Diabetes (DMD) 2016, bajo el tema “Ojo con la Diabetes”, en el marco de la 69ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), efectuada en Ginebra.

La FID estima que cerca de la mitad de los 193 millones de personas adultas que viven con diabetes en el mundo desde el 2015, desconocen que tienen la enfermedad. Muchos de estos casos son de diabetes tipo 2. Una persona con diabetes tipo 2 puede vivir varios años sin mostrar síntomas, tiempo durante el cual la glucosa en la sangre silenciosamente deteriora diferentes órganos del cuerpo.

Por ello, mientras más pronto sean diagnosticadas estas personas y puedan iniciar su tratamiento y su control, ellas tendrán mayores las posibilidades de prevenir complicaciones dañinas y costosas. Existe por lo tanto una necesidad urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar atención adecuada a las persona con diabetes.

La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores.

Más de una tercera parte de las personas que actualmente viven con diabetes tipo 1 y 2 desarrollarán algún tipo de daño en sus ojos durante la vida. Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de azúcar en la sangre, presión sanguínea y colesterol lo más cerca de lo normal como sea posible.

La diabetes mellitus es una afección crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina o cuando el organismo no puede emplear eficazmente la insulina producida. Esto provoca hiperglicemia (exceso de azúcar en la sangre), que daña considerablemente numerosos sistemas del organismo, especialmente el sistema vascular y el sistema nervioso. La diabetes no respeta razas, edad, sexo, ni fronteras.

Existen dos tipos de diabetes: Tipo 1 (que requiere insulina para sobrevivir) y Tipo 2 (que no necesita insulina para vivir). Las personas con diabetes Tipo 1 no producen insulina. Aquellas con diabetes Tipo 2 producen insulina pero no pueden emplearla eficazmente. En ambos casos se requiere la hormona para regular el metabolismo.

La diabetes que aparece durante el embarazo, se detecta, generalmente, en el tercer trimestre y su tratamiento incluye el régimen, siendo a veces, necesario el uso de insulina para obtener un buen control. Por lo general, desaparece después del parto.

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,

Bienvenida a la Primavera

Noviembre 2016

Bienvenida a la Primavera

Junto con darle la bienvenida a la primavera, comienza la temporada de las alergias. En Chile algunos estudios médicos detectan que más de un 30% de la población presenta síntomas sugerentes de rinitis alérgica. Cuando la mayoría de nosotros pensamos en las alergias, pensamos en estornudos, nariz congestionada u ojos llorosos. Aunque estos son los síntomas de algunos tipos de alergias, una reacción alérgica realmente es la consecuencia de varios sucesos que se producen dentro de su sistema inmunológico y que pueden afectar diversos órganos y sistemas.

El sistema inmunológico sirve como mecanismo de defensa del cuerpo contra las incontables y diversas sustancias presentes en el aire que respiramos, las comidas que ingerimos y las cosas que tocamos. Dentro de este inmenso grupo de materiales, el término "alérgeno" se refiere a cualquier sustancia que puede desencadenar una respuesta alérgica. Entre los alérgenos más comunes se cuentan el polen, moho, caspa animal, excrementos de cucarachas y ácaros del polvo doméstico.

Las causas que las originan, son variadas; por esto, Laboratorio Clínico Ancud ofrece test cutáneos y paneles de alergenos en sangre que permite identificar hasta 36 agentes causales de alergias tanto respiratorias como alimentarias.

Los invitamos a cuidar su salud y visitarnos en nuestras dependencias en Aníbal Pinto 308.

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,

El 01 de Diciembre se celebra el día mundial del Sida.

Noviembre 2016

¿Qué es el VIH?

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un virus que infecta un tipo de células (los llamados linfocitos CD4) que son componentes clave del sistema inmune; dañando su funcionamiento. La infección por este virus provoca un deterioro progresivo de las defensas contra infecciones y otras enfermedades, lo que deriva en la llamada "Inmunodeficiencia". Las personas inmunodeficientes son más vulnerables a diversas infecciones, la mayoría de las cuales es poco común entre personas sin esta inmunodeficiencia. Las enfermedades asociadas con la inmunodeficiencia se conocen como "Enfermedades Oportunistas", ya que aprovechan la debilidad del sistema inmunitario. Estas enfermedades pueden corresponder a infecciones

Cuando la Infección por VIH ha provocado un deterioro importante de su inmunidad, en las etapas más avanzadas de la infección por el VIH; momento en el que se manifiesta alguna de las enfermedades oportunistas o cánceres relacionados con el VIH. Esto se correlaciona con niveles de linfocitos CD4 presente en la sangre sea menor de 200 por mm3.

Los científicos estiman que las personas con infecciones del VIH desarrollarán el SIDA en un promedio de 10 años después de ser infectados. Sin embargo, no todos desarrollan SIDA dentro de este período de tiempo y a otros les toma mucho menos de 10 años. El tiempo que demora un individuo en llegar a esta condición es variable de persona a persona y depende de muchos factores; incluyendo el estado general de salud, sus hábitos de vida, infecciones asociadas (especialmente otras infecciones de transmisión sexual), alimentación, etc.

La única forma de saber en forma cierta si alguien está infectado por VIH es realizando el examen de VIH o test de ELISA. Personas con infección avanzada (SIDA) pueden presentar signos como baja de peso, fiebre recurrente (sin causa clara), sudoración nocturna, infecciones recurrentes; las cuales deben hacer sospechar que las defensas no son normales, sin embargos estos signos también pueden aparecer en otras enfermedades.

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,

Información Septiembre 2016

Septiembre 2016

Nueva Información:

Una buena acogida tuvo en nuestros pacientes la Campaña realizada en el mes de Agosto del mes del corazón en donde 10 personas se beneficiaron con varios exámenes gratuitos de screening.

En esta temporada de invierno Laboratorio Clínico Ancud ha incorporado Test rápidos para la detección de Virus Respiratorios (Influenza A, Influenza B y Virus Sincicial) lo cual contribuye a un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de estados gripales estacionales.

Además les informamos que en forma exitosa se implementó la descarga de resultados ON LINE desde nuestra página web www.laboratorioancud.cl

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,

Mejorando nuestra atención:

12 de Agosto 2016

MES DEL CORAZÓN:

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Chile y el mundo. El 27% de las muertes de Chile son responsabilidad de las enfermedades cardiovasculares. La prevención es clave. Laboratorio clínico Ancud adhiriéndose al mes del corazón ofrecerá premio a las primeras 10 personas entre 45 y 75 años que nos escriban a través de nuestra página web www.laboratorioancud.cl y se harán acreedoras de un chequeo costo cero que consiste en:

-Glicemia

-Perfil Lipídico

- Toma de presión Arterial

- Electrocardiograma

Les recordamos que es muy importante que cuiden y controlen su salud, para lo cual nosotros les ofrecemos los servicios de Laboratorio Clínico y Centro Médico Ancud”

Centro Médico y Laboratorio Clínico Ancud, 34 años al servicio de su Salud!!!

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,

Mejorando nuestra atención:

13 de Mayo 2016

Desde ahora, será más fácil y rápido la atención de público en la secretaría del Laboratorio, para el ingreso de pacientes, ya que hemos implementado el sistema “Su Turno” para lo cual recordamos a Ud. que al ingresar al Laboratorio, se acerque a retirar el ticket con su número de atención y esperar cómodamente sentado a ser llamado.

Les informamos además que en secretaria del Laboratorio, también está habilitada para la venta de bono electrónico, medidas, que esperamos redunden en una disminución en los tiempos de espera y en una mejor atención.

Publicado por www.laboratorioancud.cl: Inicio,